Get Adobe Flash player

Radio Online

Primera compañía adquiere nueva herramienta

Este Jueves 13 de mayo en academia de Compañía el mando operativo encabezado por el Señor Capitán Don Patricio Mella Sepúlveda, recibió una nueva herramienta para trabajo bomberil. Esta adquisición se enmarca dentro de la planificación elaborada para el año 2010 y que da un fuerte énfasis a destinar recursos en aspectos netamente bomberiles. La herramienta adquirida es un moto-disco marca Waker más un disco de corte multipropósito, adquirido en la empresa Livic de nuestra ciudad y fue financiada en un 100% con recursos propios de la Primera Compañía.

Con esta nueva adquisición, el mando operativo podrá realizar trabajo muy técnico en el combate de incendios estructurales para trabajos de acceso y ventilación y también en rescates vehiculares y en estructuras colapsadas.

Esta iniciativa tuvo su origen con proyecto desarrollado por los Bomberos Gonzalo Chamorro e Iván Albornoz, quienes identificaron esta necesidad y formularon por medio de este proyecto, alternativas concretas para mejorar nuestro trabajo en emergencias.

En la ocasión y con la presencia de los señores Primer y Segundo Comandante, se dio inicio a la primera academia de capacitación para el uso correcto y seguro de esta herramienta, se recibió la primera instrucción por parte de personal especializado de la empresa proveedora y se continúo con una capacitación teórica a cargo del señor Capitán de Compañía.

En relación a este gran logro el Señor Director de Compañía don Guido Torres Moya dijo: “El equipamiento es uno de los pilares fundamentales para cumplir con nuestro objetivo de este año: Por eso esta compañía destinará permanentemente sus recursos en aspectos operativos de nuestro servicio, pero si el equipamiento no va de la mano con la capacitación, estaremos malgastando todos nuestros esfuerzos, de ahí que invito a cada integrante de esta Compañía a renovar nuestro compromiso con la ciudadanía y perfeccionarse constantemente, un bombero capacitado tiene muchas más herramientas para dar respuestas a las emergencias que se nos presentan a diario.”