Get Adobe Flash player

Radio Online

Primera Compañía recibe 4 nuevos bomberos


En junta general de Compañía correspondiente al mes de junio, la  Bomba Talca, recibió a 4 nuevos Bomberos, los que luego de cumplir con los requisitos para ingresar a la institución, una vez aprobado el Curso de Postulante, dictado por la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Talca y una vez autorizado sus ingresos tras entrevista personal ante el Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Talca, pudieron integrarse a los trabajos bomberiles en esta centenaria Compañía.
Los nuevos Primerinos son Don Javier Salas, Don Carlos Fernández, Don Gabriel Flores y Don Daniel Concha.
En esta oportunidad tan importante, los nuevos bomberos recibieron las palabras de bienvenida de parte del señor Director de Compañía, las que tuvieron una fuerte orientación en la disciplina que de todo bombero debe tener, el respeto a nuestra historia y traiciones, al constante perfeccionamiento y entrenamiento que deben someterse y a no perder nunca el rumbo de un bomberismo maduro y responsable, el que se basa principalmente en el objetivo de los bomberos de Talca que es "salvar vidas y bienes", todo lo demás es secundario.
Siguiendo con la ceremonia y como lo establece el Reglamento General del Cuerpo de Bomberos de Talca, el señor Capitán de Compañía  les hizo entrega a cada uno de su primer casco, cotona y jardinera,  que pasarán a ser su uniforme de trabajo.
Posterior al cierre de la sesión y en dependencias del living de Compañía se brindo por los nuevos Primerinos recibiendo las emotivas palabras de bienvenida del honorario Leopoldo Sánchez.
La actividad finalizo tras el cumplimiento de una serie de actividades que constituyen el bautizo bomberil en la "Bomba Talca"