Get Adobe Flash player

Radio Online

Primera Compañía “Bomba Talca” culmina curso de rescate urbano

 

Bomberos de la Primera Compañía, culminaron curso de rescate urbano que se realizó en su etapa práctica en el centro de entrenamiento del Cuerpo de Bomberos de Colbún. Los días 19,20 y 21 de noviembre, los alumnos se sometieron a un exigente entrenamiento y capacitación en terreno, trabajo que fue evaluado personal y grupalmente por Instructores de la ANB. Cabe señalar alto nivel alcanzado por los participantes y gran entrega al momento de la evaluación final.

Con este curso la Bomba Talca pasa a ser el Curso N°96 de Rescate Urbano, realizado en nuestro país, consiguiendo ingresar en forma automática a la Fuerza de Tarea Grupo Operativo de Rescate Urbano (GORU 7) de nuestra región.

Instructores, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Colbún, Comandantes del Cuerpo de Bomberos de Talca, coincidieron en las felicitaciones entregadas a los alumnos y a la oficialidad de la Primera Compañía el realizar y financiar en forma autónoma este importante curso y ademas por la solidaridad demostrada al extender invitaciones a bomberos de las compañías hermanas del Cuerpo de Bomberos de Talca, Curicó y Concepción. Las palabras finales las brindó el Director de la Primera Compañía diciendo: “Con este curso, la Bomba Talca, está llegando al final de un año donde la capacitación y el equipamiento han sido lo principal de nuestra gestión, con bomberos altamente capacitados y equipados, garantizaremos el cumplimiento de nuestra misión SALVAR VIDAS Y BIENES, todo lo demás es secundario y puede esperar. Agradezco finalmente la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Colbún por medio de su Superintendente, a los Instructores de la ANB, al Presidente del Consejo Regional del Maule don Raúl Bustos Zavala, al Comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca don Carlos Bernales Espinoza, a la oficialidad de la Primera Compañía. Y a los nuevos rescatistas urbanos, los invito a seguir capacitándose en esta nueva especialidad, hoy la Bomba Talca tiene entre sus filas a combatientes de incendios, operadores de rescate vehicular, operadores Primap y rescatistas urbanos, lo que nos posiciona como una compañía altamente capacitada.”