Get Adobe Flash player

Radio Online

Culminó curso de investigación de incendios del Cuerpo de Bomberos de Talca

 

Entre las actividades programadas por la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Talca, se encuentra este Curso Básico de Investigación de Incendios el cual fue aprobado por la totalidad de los participantes provenientes de todas las Compañías de nuestro Cuerpo de Bomberos.

En representación de nuestra Compañía participaron los señores; Teniente 1° Luciano Díaz Guzmán, Ayudante de Compañía Oscar Bahamonde Quinteros, Ayudante de Comandancia David Tejo Herrera y Bombero Fernando Encina Venegas, quienes cumplieron con el programa y requisitos establecidos por la Academia Nacional de Bomberos y la Academia Nacional de Bomberos sede Maule.

 

Fotografías por Jorge Miranda C.B. Metropolitano Sur

Reportaje de Bomberos.cl

 
 
 

Bomberos de Talca comenzaron el 2011 capacitándose en Investigación de Incendios

 
  

La Sede de la Academia Nacional de Bomberos en la Región del Maule comenzó el 2011 dictando el Curso Básico de Investigación de Incendios para bomberos del Cuerpo de Bomberos de Talca, realizándose los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de enero, en las dependencias de la Universidad Santo Tomas.

El curso, al que asistieron 26 voluntarios, de las 7 Compañías, tuvo como objetivo principal fortalecer los conocimientos de todos los bomberos y fue impartido por los Instructores Jorge Miranda Núñez y Leonardo Marchant Riveros, ambos del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur; Claudio Gomez, del Cuerpo de Bombero de Temuco y Carlos Bernales Espinoza, del Cuerpo de Bomberos de Talca.

Las materias tratadas fueron Objetivos de la Investigación, Organizando la Investigación, Observaciones en el Escenario del Incendio, Las Marcas de Fuego, Electricidad e Incendios, Incendios en Vehículos, Incendios Provocados, Los Testigos y las Entrevistas, Determinación de Origen y Causa y La Reforma Procesal Penal y los Bomberos.

Cabe señalar que los temas tratados, que fueron aprobados por la totalidad de los participantes, es lo dispuesto por la Sede Central de la Academia Nacional de Bomberos.