Get Adobe Flash player

Radio Online

Bomberos ha acudido a 416 emergencias en siete meses

Cifras actualizadas de enero a julio del 2011

Los rescates y el combate de  incendios de pastizales suman un 62% del total de alarmas

TALCA.- Un total de 114 rescates por accidentes automovilísticos ha realizado el Cuerpo de Bomberos de Talca, durante los primeros siete meses del presente año, cifra levemente inferior al 2010, donde se registraron 131 casos durante el mismo período, es decir, entre los meses de enero y julio.
Los llamados de incendio en pastizales también han requerido la atención constante de los voluntarios, especialmente en periodos de verano por las altas temperaturas, acumulando 144 llamados, concentrados en los meses de enero y febrero. Ambas urgencias suman el 62% del total de llamados atendidos por las diferentes compañías de la ciudad.
Así lo reveló el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca, Enrique Espinoza, al entregar un balance respecto de la intensa labor que efectuó la institución en la capital regional durante el primer semestre del año, destacando la urgente necesidad de sacar adelante los actuales proyectos en infraestructura y material operativo, tanto rodante como tecnológico.
“Muchas veces las personas piensan que bomberos actúa sólo cuando escuchan las sirenas, pero desconocen que eso corresponde a un llamado de incendio declarado. En realidad, nuestras estadísticas indican un promedio de 3 ó 4 llamados a urgencias diarias en la ciudad, lo que representa principalmente rescates en accidentes vehiculares.”, explicó.?

 

Periodista: Diario El Centro | Fecha de Edición: 14-08-2011