Get Adobe Flash player

Radio Online

Corte revocó libertad a imputado por fatal choque

Fallo unánime tras apelación de la fiscalía

Los hechos ocurrieron en marzo pasado, cuando padre e hijo murieron en la Circunvalación Norte de Talca?


Periodista: Hernán Espinoza Jara / Diario El Centro/ | Fecha de Edición: 07-09-2011



TALCA.- “La libertad del acusado Juan Carlos Mancilla Palavecino, resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad y, a juicio de esta Corte, no han variado las circunstancias que se tuvieron en vista para decretar la prisión preventiva”.
En estos términos, la primera sala de la Corte de Apelaciones de Talca decidió ayer, en fallo unánime, ordenar el reingreso a la cárcel del único acusado como responsable de un grave delito de manejo en estado de ebriedad, causando dos muertes.
Los hechos -según indica la acusación de la fiscalía- ocurrieron el 5 de marzo pasado, cuando el imputado chocó frontalmente en su camioneta un automóvil en la Circunvalación Norte de Talca, tras pasarse a la pista contraria, provocando la muerte de Francisco Pérez Valladares, de 24 años, junto a su padre, Remigio Pérez Lara, de 56 años.
“Nos manifestamos conformes con la resolución de la Corte, porque estimamos que en derecho era procedente revocar la decisión del Juzgado de Garantía, ya que existen los antecedentes de peligrosidad y reiteración, todos vigentes a la fecha”, afirmó el fiscal, Oscar Salgado. ?