Get Adobe Flash player

Radio Online

Incendio destruyó cuatro viviendas de emergencia

Periodista: Diario El Centro | Fecha de Edición: 20-09-2011
TALCA.- Pasadas las 03.40 de la madrugada del día domingo, se declaró un incendio en la calle 4 Sur entre 10 y 11 Oriente, donde concurrieron cuatro compañías de bomberos de la ciudad para combatir el sinistro que afectó a cuatro viviendas de material ligero. Para Carlos Bernales, comandante de bomberos de Talca, el hecho presenta dos hipótesis. “Una de ellas es que el incendio se origino por una riña en el interior de una de las viviendas, en donde dieron vuelta un brasero y la otra es que una de las personas después de originar la discusión prendió fuego en el interior de una de las casas de emergencia y al ser de material de rápida combustión se propago a las tres construcciones continuas”, indicó.

 

Agregando que la investigación aún no finaliza para determinar el origen del hecho y que alrededor de 14 personas  resultaron damnificadas, sin tener que lamentar fatalidades. 
Incendio intencional
DAMNIFICADAS
Las personas que habitaban las casas de emergencias, pertenecen a la agrupación de Transgéneras por el Cambio, las cuales perdieron todo, viviendas, camas, mobiliario, ropa e incluso las donaciones mensuales que recibían como forma de ayuda.
Transgéneras por el Cambio, después del terremoto del 27/F, lograron instalar en el terreno seis mediaguas,  de las cuales cuatro fueron arrasadas por este  siniestro. Soraya Sánchez, presidenta de la organización, a través del portal www.transexualesdechile, hizo un llamado a solidarizar con la tragedia. “Esperamos que se agilice la investigación para prontamente comenzar acciones legales contra los que resulten responsables de este crimen de odio y discriminación.  Ya que no descartamos que el incendio fuera provocado por desconocidos mediante el uso de un líquido inflamable”, argumentó.