Get Adobe Flash player

Radio Online

Bomberos destacó pase libre en peajes durante emergencias

Tras anuncio oficial del MOP a nivel nacional

 

Superintendente de Talca y presidente del Consejo Regional destacaron la labor realizada por el gobierno y las concesionarias

Diario el Centro / Periodista: Hernán Espinoza Jara | Fecha de Edición: 19-09-2011


Zoom

La medida facilitará para siempre el paso de carros de bomberos por los peajes de rutas concesionadas.

TALCA.- Los altos mandos de bomberos en el Maule y Talca destacaron el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Obras Públicas y la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (COPSA), a través del cual será posible que vehículos de emergencia transiten por las carreteras concesionadas sin detenerse a pagar peajes.
En términos prácticos, a partir del presente fin de semana largo, un extracto del protocolo de acuerdo fue pegado en las casetas de todos los peajes -principales y laterales- de las carreteras concesionadas. El documento fue suscrito por ejecutivos de las empresas y por el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne. 

CONSEJO REGIONAL
A nombre del Consejo Regional de Bomberos, su presidente, Raúl Bustos, destacó el rol del MOP y de las empresas, indicando que “es muy importante que ciertas cosas sean oficiales, como es el libre paso de los carros bomba por los peajes. Esto era un tema que no podía depender de la mera voluntad, sino que debe ser algo definitivo”.
“Estamos muy contentos. En todo caso, había una cierta diferencia entre lo que sucedía en Santiago y regiones. En el caso del Maule, en un principio hubo algunos problemas, pero luego se superaron y la empresa optó por liberar los pasos. Pero lo que queremos es que esto sea oficial, para que las empresas que vengan en el futuro también lo cumplan”.

SUPERINTENDENTE TALCA
Una opinión similar manifestó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca, Enrique Espinoza, quien destacó que “nos parecía asombroso que nuestros voluntarios, en casos incluso de accidentes vehiculares con gran número de víctimas, tuvieran que detenerse en los peajes a realizar el pago de rigor por pasar de ida y vuelta”.
“Pero hoy podemos circular con mayor eficiencia y rapidez, sin tener que hacer esta detención obligada, para reunir dinero a fin de cancelar cada peaje. Ahora ello no es así, tras el acuerdo entre el MOP y las empresas concesionarias. Eso nos pone muy contentos, porque facilitará nuestra acción a favor de la ciudadanía”, agregó.