Get Adobe Flash player

Radio Online

17 damnificados dejó incendio en Talca

Bomberos trabajó más de dos horas

Pasado el mediodía de ayer seis compañías de Bomberos tuvieron que acudir a la población San Miguel del Piduco, tras desatarse un siniestro que consumió cuatro viviendas de material ligero?


Periodista: Felipe Rocha Ibarra | Fecha de Edición: 06-06-2011- Diario El Centro


Zoom

Bomberos trabajando en controlar las llamas que se originaron en el techo falso de la vivienda.



Las llamas se propagaron con rapidez por el material ligero de las viviendas.?

TALCA.- Por el calentamiento de evacuación de gases de combustión lenta se originó el voraz incendio que consumió cuatro viviendas de la población San Miguel del Piduco. Fuerzas de Carabineros y ambulancias apostadas en el sector atendían a las familias que se encontraban desconsoladas al ver como sus casas se incendiaban y trataban de recuperar algunos enseres. 
Bomberos trabajó por más de dos horas en el lugar para controlar las llamas y posteriormente realizar las investigaciones de las causas del hecho, en donde el comandante Carlos Bernales, del cuerpo de Bomberos de Talca, daba las instrucciones de cómo prevenir el desplazamiento de las llamas a las casas vecinas, ya que es un sector de muchas construcciones de materiales ligeros. “El incendio se originó por una mala instalación del tubo de ventilación de gases, éste estaba pegado al techo y donde se recalentó provocó el incendio, comenzando en una de las propiedades y después se propagó a las casas continuas. La instalación deficiente de este tipo de tubos fue la causal de la tragedia”, indicó.

Pérdidas materiales
Solamente se detectaron pérdidas materiales en las cuatro casas consumidas por las llamas. Vecinos del sector ayudaron a las familias afectadas a rescatar los diferentes artefactos eléctricos, muebles y enseres de cocina de los domicilios afectados. La desesperación de muchos llevó a insultar a bomberos y carabineros por el accionar, pese a que los funcionarios se encontraban trabajando para evitar una tragedia mayor.
Fuentes policiales informaron que el sector es complicado para desarrollar las labores correspondientes. La actitud de muchos de los pobladores no ayuda en este tipo de accidentes, señalaron.
?