Get Adobe Flash player

Radio Online

Bomberos colabora en nuevo proyecto de seguridad ciudadana en Municipio de Talca

Una activa participación tiene el Cuerpo de Bomberos de Talca en el nuevo proyecto de seguridad ciudadana que puso en marcha la I. Municipalidad de la ciudad a través de seis vehículos, cuatro motos y 30 funcionarios especialmente capacitados en vigilancia. Su misión será la de recorrer las calles de la capital regional a fin de colaborar con las policías en el combate a la delincuencia, y apoyar a las instituciones de servicio público como bomberos ante emergencias de cualquier índole.

 

 

Así quedó plasmado con la presencia del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca, Enrique Espinoza, y del Vice Superintendente de la misma institución, Rogelio González, en la ceremonia de lanzamiento del proyecto encabezada por el Alcalde de Talca, Juan Castro, el Gobernador de la Provincia de Talca, José Antonio Arellano, concejales de la comuna, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

La actividad se realizó en la “Casa de la Seguridad Ciudadana”, en calle 1 Oriente, entre 5 y 6 Norte, recinto que funciona como base del proyecto. Según explicó el Alcalde, Juan Castro, allí no sólo se estacionarán diariamente los vehículos y motos, sino que también funciona una red radial que mantendrá enlaces con el personal en terreno además de una central de comunicaciones, la cual estará operativa las 24 horas y recibirá llamados de la ciudadanía al número 212 200.

Al respecto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca, Enrique Espinoza, destacó que dicha red radial estará conectada directamente con la central de comunicaciones de la institución, a fin de recibir y reaccionar rápidamente ante cualquier requerimiento de la comunidad que pueda ser canalizado a través de los funcionarios municipales. Así se facilitará la llegada de los voluntarios ante emergencias, en especial, incendios o rescates vehiculares.

“Nuestra central va a estar en contacto -a través de enlace radial- con la Casa de Seguridad Ciudadana, para atender cualquier llamado de emergencia donde bomberos tenga que estar presente. Si es detectado primero por el personal de seguridad ciudadana, la comunicación será a través del enlace radial y nosotros vamos a despachar el procedimiento que corresponda”, dijo.

Por su parte, el Alcalde afirmó que “yo me siento muy contento con este proyecto. La municipalidad tiene que colocar su aporte para seguridad ciudadana. Tener apoyo a nuestros vecinos es algo que me tiene muy contento y esperamos que la comunidad reciba esto con mucho agrado, para que nuestra comunidad se mantenga segura durante las 24 horas. Para ello, vamos a estar en contacto directo con Carabineros, la PDI y Bomberos. Armamos una red de seguridad para Talca”.

1 de Octubre, www.bomberostalca.cl