Get Adobe Flash player

Radio Online

Municipalidad de Talca implementa moderno sistema de Seguridad Ciudadana

Seis vehículos y cuatro motos recorrerán la comuna con el objetivo de disminuir la delincuencia. Además se pondrá a disposición un número telefónico para realizar denuncias y prevenir delitos, que estará disponible las 24 horas del día.

Un importante paso en relación a la seguridad ciudadana se está dando hoy en la capital regional. El Ministerio del Interior y la Municipalidad de Talca, en conjunto están implementando estrategias tendientes a proteger la seguridad pública en el ámbito comunal, para lo cual están suscribiendo un convenio donde el municipio aportará con seis vehículos y cuatro motos, además de contratar el personal necesario y efectuar la mantención de los vehículos para el bienestar y protección de toda la comunidad.
En este marco esta mañana fue inaugurada la Casa de Seguridad Ciudadana, ubicada en calle 1 Oriente 1617, entre 5 y 6 norte. El Alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, informó que “me siento muy contento de poder implementar este convenio, el que nace de la Municipalidad en apoyo directo al trabajo de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, quienes son responsables de la seguridad. Sabemos que la Municipalidad tiene que cooperar en esta materia porque queremos tener una comuna tranquila y segura”.
Para hace oficial este convenio el Alcalde firmó este convenio, el que comenzará a regir a partir del 01 de octubre. Este sistema comunal se enmarca en la política nacional de seguridad pública que tiene dos grandes metas: reducir en un 15 % los hogares victimas de delitos y reducir en un 25 % la cantidad de delitos en el espacio público.
“Quiero felicitar al Alcalde de Talca, Juan Castro, porque esta es la primera comuna de la Región del Maule que instalará este programa de Seguridad Ciudadana. Estamos seguros que este convenio va en apoyo de Carabineros y la Policía de Investigaciones, además de apoyar el Plan Cuadrante y en definitiva difundir cuáles son las medidas de prevención entre la ciudadanía”, acotó el gobernador de la Provincia de Talca, José Antonio Arellano.
La comunidad de Talca contará con un número telefónico exclusivo para la Seguridad Ciudadana, que es el 212 200, el que estará disponible las 24 horas del día, al igual que los monitoreos de los automóviles y de las motos. “Invitamos a toda la comunidad a que utilice estos teléfonos para recibir la ayuda de las personas que están coordinadas con Carabineros. Es muy importante que cuando tengan algún apuro sientan que nosotros, a través de este Plan de Seguridad Pública, les podemos ayudar”, reiteró el edil.

3 de Octubre - Maulee!.cl