Get Adobe Flash player

Radio Online

Consejo de Miembros Honorarios de Bomberos continúa celebración de 141 aniversario.

Con el reconocimiento de grado de oficial general honorario a los voluntarios Rogelio González Ramírez y Manuel Valenzuela Rojas por calificar 50 años de servicio, sesionó este fin de semana el consejo de miembros honorarios del Cuerpo de Bomberos de Talca. La actividad formó parte de la agenda de actividades preparadas por la institución con motivo de celebrarse el aniversario 141 de su creación.
Miembros Honorarios 2011 034.jpg

La sesión solemne se desarrolló en la sala “Héctor Matamala” que recuerda al profesor y autor de la ley del día del bombero voluntario, ubicada en el cuartel general de bombas. Fue encabezada por el Presidente del consejo de miembros honorarios, Jorge Román Olave y contó con la presencia especial del Diputado Germán Verdugo y el Presidente Regional de Bomberos, Raúl Bustos.

En la ocasión además, se dio la bienvenida al consejo de miembros honorarios a 4 nuevos integrantes, provenientes de la primera y sexta compañías, quienes cumplieron 20 años de servicios calificados. Se trata de Segundo Trujillo, Director de la sexta compañía y Samuel  Aravena, voluntario de la sexta compañía. Junto con ellos ingresaron al consejo los voluntarios de la primera compañía, Rodrigo Arriagada y Ariel Bravo.

El Presidente del consejo de miembros honorarios, Jorge Román, destacó la importancia de mantener vivo el espíritu de servicio sin distinciones que impulsa a los bomberos. “Nosotros tenemos que servir a toda la comunidad. A quien nos necesite estamos llanos a servirle, nosotros no distinguimos ni credo, ni posición social, ni que viva en un palacio o una choza. Para los bomberos el ciudadano es exactamente igual, uno. Y en ese sentido creemos que estamos dejando más de una estela a la juventud que está llegando  a nuestra institución”, recalcó.

Señaló asimismo que en esta oportunidad quisieron rendir un reconocimiento muy especial al directorio general de la institución a través de la persona del Superintendente, Enrique Espinoza. “Para nosotros el señor superintendente, a pesar de que aún no es miembro honorario, se ha sumado a las actividades nuestras y nos ha estimulado en todo lo que hemos bosquejado nosotros en cuanto a los planes que tenemos, por lo tanto es un reconocimiento muy merecido”, agregó Jorge Román.

En tanto, el Presidente Regional de bomberos, Raúl Bustos, agradeció la invitación formulada para participar en esta sesión solemne y señaló sentirse gratamente impresionado destacando que el consejo de miembros honorarios de Talca “es muy activo y demuestra una gran capacidad de organización”.