Get Adobe Flash player

Radio Online

Líderes de opinión fueron bomberos por un día

Conocieron distintas especialidades

Trabajaron en talleres para comprender las diferentes labores que realizan los voluntarios en su diario servicio a la comunidad

Periodista: Claudio Aguilar | Fecha de Edición: 16-10-2011/ Diario el Centro

Zoom

Autoridades y líderes de opinión participaron de “Bombero por un día” que organizó la institución de servicio voluntario.

 

TALCA.- En el marco del aniversario 141 del Cuerpo de Bomberos de Talca, la institución de servicio invitó a un grupo de 20 líderes de opinión de la capital regional, para conocer el trabajo que realizan los voluntarios a diario en lo que han denominado “Bombero por un día”. 
Fueron recibidos en el cuartel general de calle 2 Sur con 5 Oriente por la banda instrumental y por el propio superintendente de la institución, Enrique Espinoza, oportunidad en la que se les entregó el uniforme para participar de la actividad. 
Fueron siete horas de camaradería y aprendizaje, valorando la labor que en forma desinteresada realizan los voluntarios de la noble institución de servicio, conociendo que no sólo se dedica a apagar incendios, sino que existe una especialización de alto nivel para responder a las emergencias que se originan a diario.
Autoridades e invitados debieron participar de siete talleres temáticos que representaron cada una de las especialidades que posee el Cuerpo de Bomberos de Talca. Rescate vehicular, materiales peligrosos, escalas, nudos, equipos auto contenidos, hidrocarburos e incendios.
Todo llevado a la práctica bajo la supervisión de  expertos en la materia, trabajo que generalmente pasa desapercibido pero que representa un importante apoyo en casos de emergencia. “Han trabajado en los distintos temas que convocan a bomberos. Han vivenciado a través de estos talleres la experiencia de saber como es un día como voluntario”, explicó el comandante Carlos Bernales.

OLIMPIADAS BOMBERIL
Las actividades de conmemoración de un nuevo año son variadas, una de ellas es la que se realizará el 5 de noviembre con la tradicional olimpiada de especialidades denominada “Comandante Esteban Maldonado Barrios” que se desarrollará en el barrio norte de Talca, donde la comunidad podrá apreciar la destreza con la que se desenvuelve bomberos ante una emergencia.
Será la actividad de cierre del mes de aniversario de la institución, ocasión en la que los habitantes de Talca conocerán cada una de las especialidades, tal como lo hicieron ayer autoridades e invitados en “Bombero por un día”.