Get Adobe Flash player

Radio Online

Bomberos abrió licitación para nuevo carro regional de emergencias químicas

Periodista: Diario El Centro | Fecha de Edición: 24-10-2011

Zoom

El proyecto contempla ocho trajes encapsulados dos trajes y jardineras de aproximación; botas de protección química; analizador de gases portátil; ducha y piscina de descontaminación, entre otros.?

TALCA.- Tras intensas gestiones y numerosas reuniones de coordinación protagonizadas por el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Raúl Bustos, y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca, Enrique Espinoza; la Junta Nacional de Bomberos publicó esta semana el llamado a licitación pública internacional de material mayor para la adquisición de un nuevo carro de emergencias químicas destinado a la región del Maule.
El proyecto del carro Hazmat fue aprobado por el Gobierno Regional del Maule y cuenta con recursos asignados por 249 millones de pesos. El carro tendrá asiento en la segunda compañía de bomberos de Talca “Bomba Fundadora”, pero estará disponible para atender todas las emergencias químicas que se presenten en la región.
El llamado a licitación pública  exige como requisito que las empresas participantes estén inscritas en el registro de proveedores de Bomberos de Chile o bien se encuentren en proceso de inscripción a la fecha.
Las bases pueden retirarse en el Departamento de Adquisiciones de la Junta Nacional de Bomberos desde el jueves 20 de octubre o descargarse desde la página institucional www.bomberos.cl, en el link de adquisiciones. Las ofertas serán recibidas hasta el miércoles 23 de noviembre,
La apertura de la licitación fue ampliamente destacada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca, Enrique Espinoza, quien anunció que personalmente supervisará que el proceso se cumpla a cabalidad y en el menor plazo posible.
“Esto ha sido una situación compleja pues llevamos casi 4 años trabajando para conseguir esta meta y por supuesto corresponde a una etapa muy importante para el Cuerpo de Bomberos de Talca, para nuestra unidad especializada que es la segunda compañía y en general para toda la región del Maule, ya que nos colocará en un lugar de vanguardia tecnológica para controlar todo tipo de emergencias con materiales peligrosos, situación que hoy día en la región no existe”.
Por último, el Superintendente Enrique Espinoza hizo referencia a varias de las características que posee este carro, destacando por ejemplo los estanques para agua y para espuma, las torres de iluminación, los controles a distancia para enfocar las luces al lugar que se requiera y el dispositivo para recargar los cilindros de los equipos autocontenidos., indicó la autoridad bomberil.