Get Adobe Flash player

Radio Online

Cuerpo de bomberos de Talca colaboró activamente en jornada “Amigos Teletón”

A través de voluntarios de la quinta compañía “Bomba España”, el Cuerpo de Bomberos de Talca respondió entusiastamente a la invitación de la Fundación Teletón, para participar en la jornada de recreación e integración “Amigos Teletón” que se desarrolló este sábado a contar de las 10:30 horas en el boulevard del Mall Plaza Maule.

Bomberos exhibió una muestra de sus herramientas de rescate vehicular, dando la oportunidad a los niños y jóvenes participantes de la actividad de manipular algunos de estos elementos y de utilizar las ropas de protección personal que utilizan los voluntarios. Los pacientes del centro Teletón de la región así como los jóvenes voluntarios acompañantes, aprendieron sobre las características y modo de uso de estos implementos de trabajo y sostuvieron una amena conversación con los voluntarios acerca de sus experiencias en distintas emergencias.

Así lo indicó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca, Enrique Espinoza, al señalar la alegría de la institución por participar en esta jornada, que además se enmarca en la política de acercamiento a la comunidad que desarrolla bomberos.“Nos sentimos muy felices, muy contentos de tener esta oportunidad de estar compartiendo con los niños de la Teletón, es una actividad muy bonita que nos encanta y que está en la línea de afianzar cada vez nuestros lazos con la comunidad”.

Los jóvenes bomberos indicaron sentirse orgullosos de poder colaborar con los pacientes y personal profesional y voluntario de la Fundación. Así lo expresó el bombero voluntario Álvaro Jara quien además de integrar la quinta compañía forma parte de los voluntarios de la fundación Teletón. “Es una experiencia nueva, se siente una gran sensación al conocer más a los niños y ver una realidad que no se ve afuera. Es un orgullo representar a bomberos y también a los voluntarios de Teletón”.

Por último, el superintendente Enrique Espinoza recalcó la importancia de generar espacios y oportunidades para incentivar el sentido de la vida al servicio a la comunidad y en ese ámbito reafirmó “la comunidad de valores que unen a Bomberos con la Fundación Teletón”.

Más de 160 niños y jóvenes entre pacientes y acompañantes voluntarios participaron de esta jornada desarrollada durante la mañana. Los asistentes se dividieron en 4 grupos: amarillo, blanco, azul y rojo y fueron rotando por los 4 talleres temáticos instalados que este año incluyeron magia, cocina, interacción y cuidado de mascotas y protección personal ante emergencias.