Get Adobe Flash player

Radio Online

Comenzó Limpieza de Pastizales en Talca

Tan solo en la capital regional, el verano de 2010, hubo 45 incendios de pastizales. La idea del Alcalde Juan Castro, s evitarlos mediante la prevención y conciencia de los vecinos.

Con el objetivo de prevenir incendios de pastizales en la comuna, la Municipalidad de Talca a través de su Departamento de Aseo y Ornato en conjunto con personal de CONAF comenzaron la limpieza de 11 sectores prioritarios que han sido identificados como riesgosos.
En este contexto, hasta las calles 30 Oriente con 5 Norte llegaron el Alcalde de Talca Juan Castro, y Dante Bravo, jefe regional del Manejo del Fuego de CONAF, para supervisar en terreno las labores preventivas y de paso hacer un llamado a la comunidad para evitar la quema de pastizales.
“Lo que nosotros estamos tratando de hacer es adelantarnos a un hecho que ocurre cada año, el verano del 2010 tan solo en Talca hubo 45 incendios de este tipo, queremos prevenir, ya que son riesgosos para las viviendas que están cerca, así como para la salud de las personas. Esto último debido a la gran contaminación ambiental que producen”, afirmó el edil.

Más de 40 funcionarios, apoyados con desmalezadoras, camiones y moto niveladoras trabajan en terreno despejando la maleza en tres sectores simultáneamente: Avenida Costanera con Estero Piduco, Circunvalación Norte y en el casco histórico de la capital regional.
Por su parte, Dante Bravo realizó un llamado a la conciencia de los vecinos para evitar estos tipos de siniestros. “Los incendios de pastizales también se caracterizan como incendios forestales, son una amenaza a la infraestructura, a la calidad ambiental. Llamo a la comunidad a manejar sus patios limpios de maleza así como los frontis de sus hogares”, aseveró Bravo.

Finalmente a esta labor preventiva también se suma a Carabineros, Bomberos, funcionarios de la Oremi y personal de la oficina seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Talca, con su fono emergencia 212 200.