Get Adobe Flash player

Radio Online

Bomberos de Talca compitieronn en olimpiadas “Comandante Esteban Maldonado Barrios”

Certamen. Voluntarios talquinos participaron en competencias de equipos autocontenidos y destreza en búsqueda y rescate; velocidad y agilidad en escalas; y armadas de agua contra incendios.

Talca. Un masivo marco de público familiar se reunió en el sector norte de  Talca, para alentar a los 250 voluntarios que participaron en la tercera versión de las Olimpiadas Bomberiles “Comandante Esteban Maldonado Barrios”, culminando de esta forma los festejos por el 141º aniversario del Cuerpo de Bomberos de Talca.
Integrantes de las siete compañías de Bomberos y de la Brigada Bicentenario, que está en proceso de transformarse en la octava unidad operativa de la ciudad, compitieron en tres pruebas para medir su destreza, coordinación, liderazgo y habilidad.
El comandante Carlos Bernales explicó que se realizaron competencias de equipos autocontenidos y destreza en búsqueda y rescate; velocidad y agilidad en escalas; y armadas de agua contra incendios.
“Esto es una fiesta del Cuerpo de Bomberos donde cada compañía puede evaluarse respecto de la capacitación que han tenido durante todo el año, y a la vez participar de esta competencia de fraternidad bomberil donde estamos en presencia de nuestras autoridades máximas de la institución como el Directorio General y el propio ex comandante Esteban Maldonado Barrios, en honor de quien se realizan estas olimpiadas, explicó Bernales.

Ganadores
Durante la tarde transcurrieron las distintas pruebas, hasta llegar por eliminación simple a la gran final. El superintendente Enrique Espinoza y el comandante Carlos Bernales entregaron los 12 premios desde el primero al cuarto lugar en cada una de las 3 competencias.
Los ganadores indiscutidos fueron los voluntarios de la segunda compañía “Bomba Fundadora”, quienes se quedaron con el primer lugar en las competencias de escalas y de armadas de agua.
En tanto, la quinta compañía “Bomba España” fue la ganadora del primer lugar en la competencia de equipos autocontenidos, búsqueda y rescate.
Cabe destacar que la Brigada Bicentenario obtuvo el cuarto lugar en la competencia de armadas de agua, hecho loable dado que aún se encuentran en proceso de formación para transformarse en la futura Octava Compañía.
“Los bomberos talquinos se sienten muy contentos de culminar nuestro mes de aniversario de esta forma, con la presencia de la comunidad, las familias de los voluntarios y los niños que disfrutan mucho de esta actividad”, puntualizó el comandante Bernales.

La Prensa