Get Adobe Flash player

Radio Online

Niño de 3 años sufre quemaduras en incendio de vivienda

TALCA.- Un niño de tres años sufrió diversas quemaduras en su cuerpo, tras un violento incendio que afectó a la vivienda que habitaba junto a sus padres en el barrio norte de Talca., Región del Maule.

El niño afortunadamente fue rescatado por un familiar. Resultó con quemaduras en su cara y manos. Foto: Miguel García / Gentileza

 

 

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, Carlos Bernales, segundos antes que la vivienda de material ligero se incendiara por completo, un pariente del niño logró sacarlo del inmueble. El menor resultó con quemaduras en su rostro y manos, por lo que fue derivado de urgencia hasta el Hospital Regional de esa ciudad.

El siniestro  movilizó a cuatro compañías del cuerpo de bomberos y causó conmoción entre las personas que resultaron afectadas, pues se trataba de las viviendas de emergencia que habían levantado tras el terremoto de febrero de 2010.

Sus casas hechas de adobe habían colapsado con el desastre, e incluso una de las familias aún se encontraba viviendo en carpas.

Hasta el lugar de la emergencia concurrió personal de Carabineros e Investigaciones, quienes recopilaron los antecedentes que permitirán  establecer las causas del siniestro.

Por Miguel García, desde Talca