Get Adobe Flash player

Radio Online

Hombre causó tensión en Talca tras lanzarse a una tubería subterránea

Imagen:Rescate | Miguel García (RBB)Miércoles 16 noviembre 2011 | 21:37

Publicado por Solange Garrido | La Información es de Miguel García

Varios esfuerzos debió realizar personal del cuerpo de bomberos de Talca para rescatar desde una tubería subterránea a un hombre de 35 años, quien se lanzó al caudal desde el lugar en que una empresa constructora efectuaba excavaciones para instalar conductos sanitarios.

El hecho registrado en calle 33 oriente con 8 sur de la Villa Doña Consuelo en Talca, causó expectación en cientos de pobladores, que observaban atónitos las labores de rescate que realizaban voluntarios de dos unidades, apoyados por Carabineros.

En ese lugar la víctima, bajo los efectos del alcohol, amenazaba con sumergirse en el caudal, puesto que dicha tubería de cemento desvía aguas procedentes de un canal de regadío del sector.

Las labores no fueron fáciles para los rescatistas, puesto que el hombre se internaba más al interior del socavón, pudiendo haber perecido por asfixia, ya que la estructura subterránea se proyectaba por varios sectores poblaciones del oriente de Talca. Sin embargo, en un momento de descuido, uno de los rescatistas logró tomarlo y llevarlo junto a otros voluntarios hasta la superficie.

Personal del SAMU, trasladó hombre que se identificó como Miguel Ángel hasta el Hospital Regional de esa ciudad, en donde quedó internado.

Rescate | Miguel García (RBB)