Get Adobe Flash player

Radio Online

28 bomberos aprobaron último curso de rescate vehicular 2011

Publicado: Mar, 22 nov, 2011Maulee!!

 

Veinte voluntarios de las distintas compañías de Talca, junto a 4 provenientes de Concepción, 2 de San Rafael y 2 de Pelarco, concluyeron exitosamente el cuarto y último curso para operador de rescate vehicular organizado por la comandancia del Cuerpo de Bomberos de Talca, como parte de la planificación anual de formación profesional para la emergencia.

El curso se realizó en las dependencias de la quinta compañía “Bomba España” ejecutado por 8 instructores de la Academia Nacional de Bomberos, y dividido en 12 módulos teórico-prácticos. Este domingo 20 de noviembre se realizó el examen final a los alumnos, que incluía interrogaciones y participación en situaciones simuladas de rescate.

Así lo explicó el Comandante Carlos Bernales señalando que “se dio énfasis en el manejo básico del trauma y la extricación que consiste en desencarcelar de los vehículos deformados a las personas atrapadas, cortando, expandiendo y retirando las piezas de metal, para entregarlos a los especialistas del SAMU que los trasladan a los centros asistenciales. También debieron operar las distintas herramientas de inmovilización y de extricación manuales, mecánicas e hidráulicas”.

PROFESIONALES DE LA EMERGENCIA

El Comandante Bernales destacó que este año 2011 ha sido un período de intensa actividad formativa, con más de 300 bomberos capacitados en distintos ámbitos. “Con ello se cumplió completamente el plan de formación diseñado por esta comandancia en el ámbito de la docencia por lo cual estamos muy contentos y satisfechos, ya que nuestro fin último es la formación de bomberos integrales, profesionales de la emergencia” señaló.

Se realizaron 4 cursos de rescate vehicular, 2 cursos de manejo de emergencias químicas, de investigación sobre causas de incendios, entradas forzadas, además del curso general para formación de nuevos voluntarios 2011, entre otros temas, informó el Comandante.