Get Adobe Flash player

Radio Online

Mueren dos bebés calcinados en incendio en Talca

 

Estimados camaradas Primerinos

Doloroso día que seguramente nunca olvidaremos. Como Bomberos compartimos el sentimiento de impotencia y pesar al encontrar entre las llamas a dos niños que no pudieron con el humo y el fuego.

Los que somos padres recordamos a nuestros hijos y el dolor se duplica. En este incendio no hay colores, no hay números, no importa que un carro sea mejor que el otro, no hay Bomberos buenos o malos, se olvidan los resentimientos y las diferencias. Así es como debe ser y ojala no sea necesario un incendio para que aprendamos a trabajar unidos en minimizar los efectos de las tragedias que nos toca atender, adquiriendo conocimientos, entrenando, utilizando correctamente los equipos y por sobre todo, renovando nuestro compromiso de asistir cada vez que podamos, aunque no tengamos ganas, aunque nos abrume el cansancio, nos complique la distancia, el frío o el calor.

 

Un abrazo para todos esos Bomberos que hoy compartieron el dolor de los padres que han perdido a sus hijos. Dios quera que en el próximo podamos llegar antes.


Alejandro Boettiger

Capitán Primera Compañía

Bomba Talca

“TRABAJO Y DISCIPLINA”

 

El hecho produjo impacto entre los vecinos del sector.
16 de diciembre de 2011Foto: Terra

SANTIAGO.- Dos bebés, de 1 y 2 años, fallecieron hoy calcinados luego de que se produjera un violento incendio en la casa que habitaban, ubicada en la intersección de las calles 30 Oriente y 13 ½ Sur de la población San Miguel de Piduco, en Talca.

El  incendio, que afectó a tres viviendas, dejó además a cuatro personas heridas de consideración, básicamente por quemaduras al intentar rescatar ambas víctimas que se encontraban en el segundo piso del inmueble en donde se originó el siniestro.

Hasta el lugar debieron concurrir las siete compañías del cuerpo de bomberos de Talca, además de ambulancias para derivar a los lesionados hasta el Hospital Regional, que corresponden a tres adultos y un menor, todos familiares directos de los niños fallecidos encontrados entre los escombros.

El incendio dejó más de una decena de damnificados, quienes perdieron todos sus enseres raíz de la rápida propagación de las llamas, aunque según el Comandante de Bomberos de Talca,  Carlos Bernales, la acción oportuna de los voluntarios evitó que más viviendas fueran alcanzadas por el fuego.

El fiscal de Talca, Patricio Caroca, ordenó a peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizar las diligencias en el lugar a modo de establecer las causas del siniestro, que se habría gatillado por un recalentamiento eléctrico.

 

Por Miguel García, desde Talca