Get Adobe Flash player

Radio Online

Bomberos talquinos participaron de la actividad "Verano Teletón"

Con gran satisfacción y entusiasmo, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Talca a través de la cuarta compañía “Bomba Oriente”, representaron a la institución en la actividad recreacional y formativa denominada “Verano Teletón” que reunió a 60 niños en rehabilitación y sus acompañantes en el Club árabe de la ciudad.

La actividad organizada por el voluntariado de la Fundación Teletón se está realizando esta semana simultáneamente en diversas ciudades del país, y tiene por objetivo entretener y continuar apoyando la rehabilitación de los niños a través de juegos y experiencias novedosas.

Entre los distintos talleres, bomberos fue destacado por los niños y jóvenes de Teletón ya que tuvieron la oportunidad de interactuar con el equipamiento que los voluntarios les presentaron. Entre otras acciones los jóvenes participaron del proceso de inmovilización de un supuesto lisiado que debía ser trasladado, también manipularon las mangueras, e incluso pudieron subir al carro bomba que acompañó el taller.

Asimismo, conocieron detalles del trabajo de bomberos, los equipos utilizados para combatir emergencias y aprendieron medidas de resguardo personal para evitar exponerse a situaciones de riesgo.

Los voluntarios Pablo Salgado, Rodrigo Venegas y Sergio Martínez estuvieron a cargo de esta actividad, con la que abrió la primera jornada de entretención veraniega de los jóvenes y niños en rehabilitación en el centro Teletón de Talca, y que culmina este viernes 14 de enero.

 

Fuente: www.bomberostalca.cl