Get Adobe Flash player

Radio Online

CBT celebra el Día del Bombero Voluntario

 1214864845084 f
01-07-12

Cada 30 de junio se celebra el Día nacional del Bombero voluntario,fecha en la que se reconoce la fundación del primer cuerpo de Bomberos del país y el nacer de una institución que está los 365 días del año y las 24 horas prestando  servicios a la comunidad.

Los Bomberos en su origen sólo apagaban incendios, pero con el trascurso del tiempo tuvieron que capacitarse en distintas áreas como rescate vehicular y urbano, materiales peligrosos y emergencias por gases o eléctricas entre otras.

El sacrificio, esfuerzo y el deber que implica ser bombero en Chile, muchas veces quita tiempo y recursos a sus familias, trabajo, estudios y tiempo libre. Pero todo esto es compensado por la pasión puesta en su labor de servicio.

En nuestra ciudad de Talca, se realizó una formación de honor,conmemorando el Día del Bombero Voluntario, la cual se efectuó en el Cuartel de la quinta compañía, "Bomba España", a la cual asistieron 8 compañías del cuerpo de bomberos talca y numerosas autoridades y invitados especiales. la ceremonia se llevo a cabo en a sala de máquinas de la Quinta Compañía, donde se dio inicio al acto central con la entonación del Himno Nacional y el posterior saludo protocolar a las autoridades presentes.

Luego,el presidente del Círculo de amigos del Cuerpo de Bomberos Talca, Francisco RamÍrez, efectuó un cordial saludo a los presentes, dándole paso al discurso principal a cargo del Superintendente, Enrique Espinoza. En el cual se destacó el profundo significado de vestir el uniforme de Bomberos, realizando también un recuento de los principales hitos históricos del CBT y  los desafíos institucionales en materias claves como infraestructura, equipamiento y desarrollo institucional.

Para terminar la ceremonia, los presentes interpretan el Himno del Bombero y luego el personal se dirigió a un cóctel en el salón del Honor de la Quinta Compañía.

 

Por:Juan Salgado