Get Adobe Flash player

Radio Online

CBT participó en Día del Patrimonio Cultural

http://www.bomberos.cl/imagenes/noticias/thumbs89700_noticia.jpg03-09-12

El Cuerpo de Bomberos de Talca colaboró en la segunda versión del Día del Patrimonio, a través de la exhibición en el patio del Cuartel General, ubicado en calle 2 Sur, en Talca.

Se mostró en el patio de formaciones del Cuerpo de Bomberos la máquina a palanca que constituye una de las primeros carros para controlar incendios que existió en el país.

Dicha máquina, que es parte de la muestra permanente del Museo Bomberil "Benito Riquelme", fue construida en Estados Unidos alrededor de 1820. Según datos históricos, el carro perteneció a la Brigada de Bomberos de la Municipalidad de Santiago y, luego del incendio del Templo de la Compañía, pasó a manos del Cuerpo de Bomberos de dicha ciudad.

Tras ello, en 1871 fue adquirida por el Cuerpo de Bomberos de Talca y pasó a formar parte de la Segunda Compañía "Bomba Fundadora", siendo retirada de servicio en 1930, con más de cien años de funcionamiento. La máquina fue el atractivo principal que el CBT aportó al evento cultural "para dar más opciones a que los ciudadanos de Talca puedan visitar lugares y piezas patrimoniales, dando que en mayo pasado el mal tiempo hizo dificultosa la actividad", explicó el Superintendente del CBT, Enrique Espinoza.

La autoridad bomberil recordó que el museo institucional estuvo abierto el domingo 2 de septiembre al público, con una muestra permanente de más de tres mil valiosos objetos, donde se recuerda la centenaria historia del CBT. El museo es acceso liberado y está abierto de lunes a viernes hasta las 19.00 horas.