Get Adobe Flash player

Radio Online

Incendio en barraca movilizó a Bomberos del Maule

1357917585 barracabravo-111-01-13

Pasadas las 20 horas del jueves 10 de enero, una columna de humo negro era visible en la carretera 5 Sur a la altura del kilómetro 236 en San Rafael.


La Barraca Bravo que se ubica en el sector se comenzó a incendiar, por causas que aún se investigan, por lo cual concurrieron a combatir el siniestro el Cuerpo de Bomberos de San Rafael al mando del Comandante; Héctor Gutiérrez.
Poco después y dadas las características del lugar que se estaba incendiando llegaron a apoyar unidades de Pelarco, Rio Claro, Pencahue, San Clemente, Talca y Molina, informó el Superintendente, Marco González.

 

El incendio consumió prácticamente el 90% de las inmediaciones a pesar del esfuerzo de Bomberos que instaló un comando de incidentes desde el cual se dieron todas las instrucciones necesarias para que los voluntarios pudieran actuar con la mayor prontitud posible.
En primera instancia, fueron los mismos trabajadores de la empresa quienes actuaron como la primera barrera de contención del siniestro que además causó cortes en la carretera y cortes de luz en Talca, además de las comunas de San Rafael, Río Claro, Pelarco, Sagrada Familia, Hualañé, Licantén, Vichuquén y Curepto.
La emergencia se dio por controlado a las 04:30.

 

1357921721 barracabravo-11

 

Fuente: bomberosdechile.cl

por Ruben Zambrano