Get Adobe Flash player

Radio Online

Incendio destruyó dos casas y dejó a siete damnificados

129-01-13

Las llamas alcanzaron varios metros de altura, causando gran preocupación entre los vecinos, por el riesgo de propagación del fuego.

Un total de seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca (CBT) acudieron ayer hasta las calles 18 1/2 Oriente con 9 Sur, en la Cooperativa 2Vincent Van Gogh, para combatir un violento incendio que destruyó dos casas y dejó a una tercera propiedad con daños parciales dejando a siete personas damnificadas.
La tragedia se desató minutos después de las dos de la tarde, cuando en la vivienda donde se inició el fuego -asignada con el número 179 de la calle 9 Sur- se encontraba únicamente una mujer adulta mayor, madre de la dueña de casa. A los pocos minutos, las llamas se propagaron por toda la construcción de material ligero.
Según relatos de testigos, las llamas alcanzaron gran altura, irradiando fuego a una casa vecina. Al lugar acudieron primero dos compañías de bomberos, dando paso a la activación de la primera y luego, de la segunda alarma. La masiva presencia de voluntarios permitió evitar que el siniestro afectara a otras propiedades aledañas.

“INCENDIO DESATADO”
Al respecto, el primer comandante del CBT, Rodrigo Cáceres, quien coordinó las labores en terreno, j3unto al segundo comandante, Cristian Rojas, explicó que los primeros voluntarios se encontraron con un fuego descontrolado y llamas de gran altura. De hecho, el siniestro sólo fue controlado tras una hora y 15 minutos de trabajo bomberil.
“Cuando llegan los bomberos, se encuentran con un incendio que ya está desatado, por lo cual, se procede a activar las sucesivas alarmas, a fin de realizar un combate inmediato. Se realizarán peritajes a cargo del departamento técnico para establecer el punto de origen y causa del fuego, a fin de informar a la fiscalía”, indicó.
Por su parte, el teniente Carlos Maureira, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, explicó que el siniestro dejó a siete personas damnificadas, todos adultos. “Estamos trabajando para evitar que sujetos extraños se puedan apropiar de las especies que las víctimas alcanzaron a rescatar, con ayuda de vecinos. Al momento que llegamos, se encontraba todo en llamas, porque la primera vivienda era de material ligero”, explicó.

 

Fuente:www.diarioelcentro.cl/

<