Get Adobe Flash player

Radio Online

2 casas destruidas por violento incendio

16

02-02-13

Violento incendio destruye 2 casas en sector norte de Talca.

Siendo las 22.00 horas aprox. la central de alarmas despacha a clave 10-0 ( incendio estructural ) a móviles B-1 y B-7 a calle 13 Norte, a la altura de pasaje 8 oriente próximo a Av. Lircay. En el lugar se desataba un incendio de fuego violento , el cual afectaba a 2 viviendas pareadas amenazando a otras viviendas vecinas. Al llegar nuestra máquina a la emergencia, por orden de Bombero Gabriel Flores se solicita a la central de alarmas 1ra Alarma de Incendio , motivando la concurrencia de más unidades al lugar , debido a la intencidad y rápido avance de las llamas por la gran carga de combustible en el lugar afectado, se procede a 2da Alarma de Incendio despachando al lugar móviles BR2, B3,Q3 y B8 del Cuerpo de Bomberos de Talca.

 

El comandante de Bomberos de Talca, Rodrigo Cáceres, relató que "al llegar, el incendio ya estaba reventado en el segundo piso de una de las viviendas con fuego bastante violento, rápidamente se fueron dando las alarmas para ir tomando los puestos de combate pertinentes en los costados y la parte posterior de los inmuebles, resultando dos casas dañadas, afortunadamente, sin que se pasara a las viviendas colindantes".

 

Luego de 3 horas de arduo trabajo se da por terminada la emergencia , retornando las unidades a sus respectivos cuarteles sin novedad relevante con personal , material menor y mayor conforme.

 

Por: Jorge Aburto G.

Imágenes: Claudio Aguilar y usuarios Twitter.