Get Adobe Flash player

Radio Online

Documental sobre la historia de Bomberos de Talca

1392058660 documentaltalca 1

“Historia del Cuerpo de Bomberos de Talca” se llamará el documental que se encuentra realizando el abogado Osvaldo Valenzuela, para dejar plasmada la historia de la mencionada institución voluntaria, proceso que se encuentra en las grabaciones en el Cuartel de la Primera Compañía.

El profesional señaló que su historia es muy rica en hechos que los marcaron a ellos y a la ciudad. Es el museo de la institución, ubicado al interior de la Primera Compañía, el escenario propicio para llevar a cabo este trabajo, cuya realización se hará gracias a la adjudicación del Fondart Regional 2014. “Esta historia está en gran parte contenida en este museo que muchas personas no conocen y que se mantiene prácticamente sin recursos. Todo el material que está en este lugar va a servir de base para contar esta historia”, explicó Valenzuela.

El documental, que debería estar listo entre mayo y junio del 2014, durará 30 minutos y será mostrado en colegios, además de ser subido a internet para que todos tengan acceso a él. Se quiere ilustrar este trabajo con trozos importantes de la historia de Bomberos. Se entrevistará a los miembros más antiguos de la Compañía, además de mostrar fotografías e imágenes de los primeros vehículos utilizados para el combate de incendios, todos parte del museo. “Esto es un patrimonio muy importante, muy hermoso que nosotros queremos rescatar y difundir”, continuó. Además de Fondart, Valenzuela recibió ayuda de otras entidades como la Municipalidad de Talca, medios de comunicación, además de empresas y el Club Talca.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca, Enrique Espinoza, destacó la realización de este documental. “Nos pareció una idea estupenda, dado que el patrimonio histórico es un legado para las nuevas generaciones. Estamos colaborando con él y sacando adelante este proyecto para que en un breve tiempo más podamos ver los resultados”.

 

 

Por parte de nuestra compañia nos sentimos honrados con la participacion de nuestro Miembro Honorario Don Julio Cardenas Director del museo Institucional y Voluntario de nuestra compañia. 

FUENTE: WWW.DIARIOELCENTRO.CL

EDICIÓN: Ruben Zambrano