Get Adobe Flash player

Radio Online

Emotiva visita a nuestros honorarios

DSC 003516-07-14

Con gran emoción los Honorarios de la Bomba Talca recibieron a los oficiales de la compañía quienes hicieron un alto en sus actividades para saludar a aquellos bomberos que por diversos motivos les cuesta mas acercarse a nuestra compañía.

El primero en visitar fue don Adolfo Concha Guerra, quien nos recibió con una pequeña visita a sus recuerdos, ligado al mundo de las bicicletas nos mostró 2 de sus emblemáticas y un pequeño museo donde tiene variados objetos relacionados a lo bomberil y del mundo del ciclismo, también se aprovechó la oportunidad para entregar un pequeño pero abrigador presente de parte de todo el voluntariado.

 

Posterior se visitó al actual director del museo bomberil don Julio Cárdenas Hall, quien nos recibió con gran emoción y en compañía de su esposa recordó grandes historias de su juventud, también agradeció la visita por parte de los oficiales de la Bomba Talca.

 

Luego nos dirigimos a visitar a don Jaime Simón Preller, que nos esperaba en compañía de su esposa, donde pudimos enterarnos de su estado de salud, también realizar una pequeña visita a su colección de antigüedades donde se encuentra una gran variedad de objetos tanto bomberiles como de otras áreas.

 

Para finalizar las visitas por esta ocasión nos reunimos con don Manuel Valenzuela Valenzuela, quien nos esperaba en compañía de su esposa e hija, en esta ocasión rememoró distintos pasajes de la bomba Talca como los eventos masivos organizados para juntar dineros para nuestra compañía, las carreras de citronetas, etc.

 

En todas nuestras visitas quisimos dejar un mensaje de preocupación y cariño por nuestros Honorarios, también un pequeño presente, un polar de nuestra compañía para que lo utilicen en su diario que hacer.

 

Fotografías: David Tejo Herrera